BERNARDO BERGER

Intervención en el Proyecto de Ley, iniciado en Mensaje Presidencial, que reconoce a organizaciones de la sociedad civil como promotoras de la actividad física y el deporte.

Boletín : 13870-29

Presidente, El deporte no solo es un perfecto aliado para mantener el estado físico de nuestro cuerpo, sino que también contribuye en forma significativa a la salud mental, sobretodo hoy en día en que la pandemia nos ha mantenido en confinamiento por tantos meses.

Existen diversos estudios que afirman que realizar ejercicio de forma regular previene la aparición de la ansiedad, la depresión y otros trastornos psiquiátricos.

La principal conclusión de estos estudios es que las personas con más actividad física presentan mejores niveles de salud mental.

Y ya sabemos que en nuestros tiempos, con la agitada forma de vida, el stress y la sobrecarga de distintas responsabilidades; además de las dificultades sociales a las que nos enfrentamos en estos tiempos, la salud mental de nuestra población ha ido empeorando día a día.

Por lo tanto Presidente, valoro y apoyo esta iniciativa presidencial que apunta precisamente a incrementar la práctica deportiva, mediante la modernización de la Ley del Deporte dándole un enfoque renovado que impulsa la integración de amplios sectores de la población a la práctica de la actividad física y deportiva, mediante la participación de entidades representativas de la sociedad civil.

Esta iniciativa viene también a resolver la dificultad que hoy en día representa el tener que conformar organizaciones federadas para acceder a los beneficios que otorga la ley del deporte, dejando de lado a aquellas organizaciones deportivas que promueven el deporte, que alcanzan a una amplia población y forman parte de organizaciones sociales más grandes.

Por lo tanto Presidente, y con el mérito de lo expuesto, apoyo el presente mensaje en todas sus partes.
He dicho

Scroll al inicio