BERNARDO BERGER

INTERVENCION EN EL PROYECTO DE LEY QUE OTORGA BONOS DE CARGO FISCAL PARA APOYAR A LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS, POR LA CRISIS GENERADA POR LA ENFERMEDAD COVID-19

BOLETÍN N° 14280-05

Presidente, valoro sobremanera este mensaje presidencial y el trabajo desplegado por el Senado para aprobar estas medidas que vendrán a inyectar liquidez en forma urgente a las medianas y pequeñas empresas que pertenecen a los rubros más afectados por la pandemia, como lo son gastronomía, eventos de cultura, peluquería, belleza, gimnasios, servicios de turismo, transportes y jardines infantiles.

Estas medianas y pequeñas empresas requieren liquidez en forma urgente para poder ponerse en pie, pagar deudas y comenzar a operar con miras a la recuperación de la economía de nuestro país.

Valoro además que las transferencias se hagan en forma directa a estas empresas a través del mecanismo simple y rápido contemplado en este proyecto. Nuestras medianas y pequeñas empresas no pueden esperar, son el motor de nuestra economía y fuente de empleo gravitantes para la reactivación.

Destaco además el Incremento del 20% para mujeres que contempla este proyecto, ya que sabemos que la pandemia las ha golpeado más fuertemente y que hemos retrocedido 10 años en participación femenina en el mercado laboral producto de ello.

Sin embargo, la tarea no termina aquí Presidente, por lo que se hace extremadamente necesario que se implementen en forma efectiva y a la brevedad posible las otras medidas anunciadas por el ministro Cerda en cuanto a flexibilizar y fomentar la participación de las MYPEs (Medianas y Pequeñas Empresas) en el Mercado Público y en cuanto a reforzar las herramientas del FOGAPE para seguir apoyando a nuestras medianas y pequeñas empresas, que son el motor fundamental en la economía y la mayor fuente laboral para el sector más vulnerable de nuestra población.

Apoyo el Mensaje en todas sus partes Presidente.

Scroll al inicio