Cámara de la Construcción y Diputado Berger analizan escenario que enfrenta el sector

“Es imperativo reactivar y dar velocidad a los proyectos constructivos púbico-privados que están en carpeta en Valdivia y la región”, subrayó el legislador de ChileVamos

Cómo hacer que los instrumentos de planificación y regulación urbana sean más ágiles, flexibles, dinámicos y efectivos para promover la inversión y el desarrollo, es una preocupación que comparten el diputado de ChileVamos Bernardo Berger y la Presidenta regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Paulina Haverbeck.

Así se deprende de una reunión que sostuvieron ambas autoridades vía telemática para analizar la situación actual del sector y los desafíos futuros, oportunidad en la que también participaron el vicepresidente Gremial de la CCHC Fernando Vásquez, el vicepresidente de Gestión Felipe Pizarro, y el equipo de gestión de la entidad.

“Chile y el rubro de la construcción en específico, tienen por delante una serie de desafíos y un rol potente que jugar en la reactivación económica nacional, sobre todo tras la debacle que dejó el estallido social de 2019 y las consecuencias de la pandemia por Covid-19”, sostuvo Berger.

“En tal sentido, es imperativo reactivar y dar velocidad a los proyectos constructivos púbico-privados que están en carpeta en Valdivia y la región, reactivar las inversiones públicas paralizadas o a media marcha, los proyectos de conectividad y de puentes sin ejecutar, pero también revisar el marco normativo en que éstas se dan para quitarle rigidez y darle flexibilidad y agilidad”, agregó.

Berger indicó que “existe un trabajo que se está desarrollando en la CCHC que es coincidente con una visión que varios diputados tenemos, que se refiere generar una legislación en desarrollo urbano que, en definitiva, permita destrabar la inversión. Es un desafío urgente y atingente al momento difícil que está viviendo el país en esta materia”.


También lo puedes escuchar…