Boletin Nº 13.615-05
Presidente:
Las familias chilenas tan golpeadas por el Covid 19, dependen de la reactivación económica del país.
Volver a levantar el sector privado, empresas y sociedad civil, permitirá volver a poner en pie a la comunidad chilena de trabajadores, proveedores y usuarios.
Ciertas medidas que no han encontrado apoyo como la depreciación instantánea respecto de ciertos activos intangibles protegidos en conformidad con la ley , tanto de propiedad industrial, derechos de autor y nuevas variedades vegetales, me parece que sí son útiles, considerando la cantidad de pequeñas y medianas empresas que se verán beneficiadas con estas medidas.
Por otro lado, la destinación de recursos fiscales a la inversión regional, vendrá a incentivar la reactivación económica a escala local.
Esto es importante si se tiene a la vista que la contribución del 1% impuesto en la reforma tributaria, recientemente aprobada, puede ser un desincentivo para apalancar la inversión regional en estos momentos, lo que claramente hoy no es deseable y va en el sentido contrario de los esfuerzos nacionales, ya que hoy más que nunca lo que necesitamos, es incentivar que haya inversión real.
He dicho Presidente.