BERNARDO BERGER

Intervención frente al informe de la comisión mixta recaído en el proyecto de ley, que modifica la ley Nº 21.227, que faculta el acceso a prestaciones del seguro de desempleo de la ley N° 19.728 en circunstancias excepcionales, en las materias que indica.

Boletin Nº 13.401-13
 
 
la reciente promulgación de la Ley 21.227 que se logró gracias al trabajo mancomunado de Gobierno y Oposición, ha otorgado un respiro a miles de familias, especialmente trabajadores y pymes, que son quienes se han visto mayormente afectados con esta pandemia del Covid-19.
 
Este Proyecto de Ley que viene a perfeccionar el contexto de la ley 21.227, claramente viene a asegurar una mejor protección de los derechos de los trabajadores y una mejor adaptabilidad de las medidas al funcionamiento cotidiano de las actividades productivas del país.
 
La inclusión de las trabajadoras de casa particular y los trabajadores que no realicen actividades que se consideren esenciales dentro de las empresas, exceptuadas de la paralización de actividades, representa una medida de equilibro y justicia dentro de este proyecto de ley.
 
Valoro los esfuerzos desplegados por la comisión mixta para adoptar los concensos necesarios y llegar a los acuerdos justos para perfeccionar esta medida de contingencia en esta grave pandemia que nos aqueja.
 
Por lo tanto, apoyo el informe de la comisión mixta.

Scroll al inicio