Boletin Nº 13.401-13
la reciente promulgación de la Ley 21.227 que se logró gracias al trabajo mancomunado de Gobierno y Oposición, ha otorgado un respiro a miles de familias, especialmente trabajadores y pymes, que son quienes se han visto mayormente afectados con esta pandemia del Covid-19.
Este Proyecto de Ley que viene a perfeccionar el contexto de la ley 21.227, claramente viene a asegurar una mejor protección de los derechos de los trabajadores y una mejor adaptabilidad de las medidas al funcionamiento cotidiano de las actividades productivas del país.
La inclusión de las trabajadoras de casa particular y los trabajadores que no realicen actividades que se consideren esenciales dentro de las empresas, exceptuadas de la paralización de actividades, representa una medida de equilibro y justicia dentro de este proyecto de ley.
Valoro los esfuerzos desplegados por la comisión mixta para adoptar los concensos necesarios y llegar a los acuerdos justos para perfeccionar esta medida de contingencia en esta grave pandemia que nos aqueja.
Por lo tanto, apoyo el informe de la comisión mixta.
- Intervención frente al Proyecto de Ley de Reforma Constitucional que modifica el artículo 62 de la Constitución Política, para determinar por ley el monto de la dieta parlamentaria
- Intervención frente al Proyecto de Ley que modifica el Código del Trabajo para extender transitoriamente el permiso postnatal parental, hasta el cese del estado de excepción constitucional de catástrofe, por calamidad pública, decretado con motivo de la expansión de la enfermedad Covid-19