Los diputados de RN apenas conocida la noticia habían realizado una serie de gestiones con autoridades para revertir la medida que hoy fue anunciada por el Gobierno “Era una decisión errónea”, dijo el diputado Bernardo Berger.
La bancada de diputados de Renovación Nacional aplaudió la decisión del Gobierno de echar pie atrás con el recorte presupuestario que afectaría a Bomberos, a raíz de la pandemia por Covid-19, anunciado ayer y calificaron el hecho como “una buena noticia”.
“Desde ayer, cuando supimos del recorte presupuestario que iba tener Bomberos, empezamos como bancada gestiones con el Gobierno para que se retrotrayera esa decisión. Recién terminó una reunión (entre el Gobierno y Bomberos) y se ha revertido”, sostuvo el diputado Bernardo Berger
Bernardo Berger junto al resto de los parlamentarios habían reconocido anoche que “la decisión era errónea. En momentos de emergencia, en momentos donde el presupuesto es de batalla, tenemos que ayudar a los que están salvando vidas”.
Bernardo Berger destacó las gestiones que realizaron sus pares de la tienda política y de Chile Vamos para que se revirtiera esa decisión y recordó que “nosotros desde un principio dijimos que era errónea”.
Aquí, en momentos de emergencia, en momentos donde el presupuesto es de batalla, tenemos que ayudar a los que están salvando vidas con todas las herramientas necesarias para que lo puedan hacer de buena forma. Renovación Nacional siempre va a estar al lado de los Bomberos y También decir que para la próxima tengamos más ojo con respecto a las decisiones que se toman respecto de medidas presupuestarias”, añadió.
En ese sentido, sostuvo que la determinación del Ejecutivo da “tranquilidad no solamente a los bomberos que van a tener el presupuesto que se les había asignado antes de esta crisis, sino que también, por qué no decirlo a millones de chilenos que se han manifestado en las últimas horas a través de sus redes sociales, pidiendo que este recorte no se concretara”.
Finalmente, Bernardo Berger agregó que: “Creemos que efectivamente hay que hacer recortes donde el Estado no tiene un efecto positivo en ese gasto, pero en el gasto social y de este tipo, donde una organización como Bomberos, que tiene un tremendo apoyo a nivel nacional no podía ser objeto de este recorte y en un proceso que ellos viven ahora, que es el cambio de su material y de sus carros, pero también de especialización”, finalizó.