Como una iniciativa positiva para los trabajadores del país, expresó el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), por la aprobación (79 votos a favor y 68 en contra), del proyecto de Ley del Ejecutivo, que crea un subsidio para alcanzar un ingreso mínimo garantizado.
“Me parece una excelente iniciativa, ya que permite elevar la calidad de vida de nuestros trabajadores con menores ingresos, sin perjudicar la oferta laboral, y sobre todo sin lesionar de muerte a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que ya se han visto suficientemente golpeadas con los recientes acontecimientos de inseguridad, violencia y vandalismo”, dijo el parlamentario.
Para Berger, esta iniciativa del Ejecutivo es muy positiva, porque “sin duda que este subsidio, de cargo fiscal, mensual, no tributable ni imponible, vendrá a mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores”, explicó.
Cabe destacar que el proyecto de ley establece que este subsidio, de $59.200 no imponible, lo recibirán aquellos trabajadores que reciban una remuneración bruta imponible igual o mayor al salario mínimo de $301.000.-