BERNARDO BERGER

Comisión de Etica sancionó a Diputado Durán por recepción de aportes no informados

Una medida disciplinaria de amonestación, más un descuento del 2,5% de su dieta parlamentaria mensual fue la sanción que la comisión de Etica de la Cámara Baja resolvió aplicar al diputado Eduardo Durán esta mañana, informó el presidente de la instancia, Bernardo Berger.

Según informó Berger, la sanción al diputado Durán se funda en que “habría vulnerado los deberes éticos parlamentarios al no haber informado en su declaración de intereses y patrimonio los aportes de dinero que habría recibido, tal como lo exige el reglamento de la Cámara”.

La resolución publicada hoy en el caso de Durán, precisa que la comisión resolvió aplicar la sanción “por su conducta al no transparentar la recepción periódica de una importante suma de dinero y distribuir parte de éste entre miembros de la Iglesia Evangélica, la medida disciplinaria de amonestación, en atención a haber faltado a lo señalado en la letra c) del número 3 del artículo 346 del reglamento”. Además, “en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 348 (…) la pena anexa de un 2,5% de la dieta mensual”.

Scroll al inicio