BERNARDO BERGER

Buscan ampliar programa “Yo elijo mi PC” a todos los alumnos de séptimo básico de colegios particulares subvencionados

Ampliar el programa “Yo elijo mi PC” a alumnos de séptimo básico de colegios particulares subvencionados, es la idea central que el diputado Bernardo Berger (RN) junto a su par Pedro Álvarez-Salamanca (UDI), propusieron a través de un proyecto ante la Cámara Baja.

La resolución bajo el N° 685, busca disminuir las brechas digitales y propender el fortalecimiento de la alfabetización digital en Chile.

Actualmente el Ministerio de Educación -a través del Junaeb-, hace entrega de un notebook a los alumnos de séptimo básico de colegios municipales mediante el programa “Yo me conecto”. Mientras que, para los alumnos de colegios particulares subvencionados, el programa toma el nombre de “Yo elijo mi PC”, y para obtener este beneficio el estudiante debe estar dentro del 40% más vulnerable del país, y debe mantener un promedio de notas igual o superior a 5.9. 

En este contexto, Berger señaló que “El programa “Yo elijo mi PC”, sin duda que es necesario, sin embargo, las aprensiones nacen cuando vemos que esta iniciativa se encuentra limitada en lo que refiere a colegios particulares subvencionados. Si bien lo podríamos entender como un premio al esfuerzo y la excelencia, creemos que los procesos de alfabetización digital y la brecha digital debe combatirse con políticas públicas que no establezcan premios para un sector de la población”.

El legislador RN agregó que “la clase media es el sector de la población –generalmente- más olvidado al momento de implementar planes y programas. En esta línea, esta iniciativa tiene por objetivo la ampliación del programa “Yo elijo mi PC” a todos los estudiantes que cursan séptimo básico en colegios particulares subvencionados, sin distinción de nota o vulnerabilidad, como ocurre con los colegios municipales”.

Scroll al inicio