Positivo fue para el diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger, el balance tras la cuenta del Presidente de la República Sebastián Piñera ante el Congreso Nacional, terminado hace pocos instantes en Valparaíso.
“Fue un mensaje de unidad , con un llamado a recuperar el diálogo y el entendimiento para que nos vaya bien a Chile. En síntesis ha sido una cuenta transparente en las cifras, con metas ambiciosas pero posibles, con un norte claro para Chile y con un compromiso concreto con la clase media y los más vulnerables”, opinó el legislador de ChileVamos.
Destacó especialmente «el acuerdo nacional por la seguridad ciudadana; el paquete de medidas para la clase media y el compromiso país.
Valoro el compromiso presidencial para avanzar en 2019 en la Modernización tributaria, previsional, laboral, la salud , la Educación, y la reconversión del ministerio de agricultura con una mirada de seguridad alimentaria nacional».
La mención a la transferencia de 15 competencias a los gobiernos regionales y «la millonaria inversión en los planes regionales de desarrollo de aquí al 2026 también es una buena noticia para las regiones», dijo Berger.
Respecto a la idea propuesta por Piñera de reducir el número de parlamentarios, Berger se pronunció “absolutamente de acuerdo con el anuncio; cuando se planteó el aumento, fui uno de los que dijo no, porque sabíamos que era un gasto innecesario y que no mejoraba la democracia sino que la distorsionaba, tal como quedó demostrado en este tiempo”