El presidente de la Comisión de Ética de la Cámara Baja, Bernardo Berger (RN) informó que hasta esta hora no han ingresados requerimientos de apertura de procesos sancionatorios en contra del diputado Gabriel Boric (FA).
Lo anterior, luego que algunas bancadas de la Cámara de Diputados anunciaran que están evaluando solicitar sanciones para el parlamentario del Frente Amplio, quien se habría reunido en Francia con el ex frentista condenado por el asesinato del ex senador Jaime Guzmán, Ricardo Palma Salamanca.
“Hasta esta hora, no ha ingresado ningún requerimiento respecto al diputado Boric. De ingresar algo, debe seguir su procedimiento normal para verse en ésta o en la siguiente sesión de los días miércoles”, afirmó Berger hace pocos instantes.
Sobre el resultado de las eventuales reclamaciones, Berger indicó que “no es posible adelantar juicio alguno hasta conocer los antecedentes sí es que éstos son efectivamente presentados, pero de ocurrir, les aseguro que la Comisión de Ética lo verá en su justo mérito y circunstancia”.