encabezado
bernardo berger
CAMARA
ficha legislativa
banner cuenta publica bernardo berger
diputado bernardo berger

Diputado RN dibujó escenario de relaciones en torno a fallida obra hasta la instalación de nueva administración del país:
Berger Por Puente CauCau:“Llegó la hora de empezar a hablar con el próximo gobierno”

Lunes 08 de enero de 2018.“Llegó el tiempo de empezar a conversar con el próximo gobierno si se quieren resolver de verdad los problemas que mantienen congelado el Puente Caucau”, aseguró hoy en Valdivia el diputado Bernardo Berger (RN).

Las declaraciones las hizo el legislador por Los Ríos a menos de un mes de que se cumplan tres años con el viaducto levadizo detenido, y cuando en un nuevo capítulo de la causa civil que enfrenta al gobierno de Bachelet y la constructora Azvi, se deberá resolver sobre una nueva prohibición de intervención para confirmar indagatorias periciales.

Sin entrar en el detalle judicial, Berger recordó que desde marzo de 2014 a la fecha el puente CauCau ha sido “un largo historial de cuatros años de nulo avance y ausencia total voluntad real de avanzar en soluciones viables con esta conducción (gubernamental)”.

Bajo ese escenario “todo lo que tenga que ver con decisiones de este gobierno (en adelante) son inoficiosas. A partir de ahora soy de la idea de que, a estas alturas, empecemos a conversar con el próximo gobierno para resolver definitivamente los inconvenientes del Caucau”.

Hay que recordar que además de la causa civil que enfrenta al Ministerio de Obras Públicas y la empresa constructora, el Ministerio Público lleva adelante una investigación judicial de oficio por eventuales diversos delitos, causa que indaga el persecutor de la Fiscalía de Alta Complejidad de Santiago Centro Norte José Morales.

 

 

FACEBOOK