encabezado
bernardo berger
CAMARA
ficha legislativa
banner cuenta publica bernardo berger
diputado bernardo berger

Diputado RN hace balance legislativo del 2017:
Berger es nuevamente el parlamentario más fiscalizador del Congreso Nacional

Lunes 08 de enero de 2018. Un año redondo en lo legislativo para el diputado Bernardo Berger (RN), luego de obtener hace algunas semanas la primera mayoría regional parlamentaria en Los Ríos, hoy se suma el primer lugar de fiscalización del Congreso por segundo año consecutivo, además se encuentra dentro de los 5 legisladores con mayor desempeño en la Cámara, y el primero de la bancada de Renovación Nacional en la discusión de proyectos de ley.

Junto con haber completado ya cuatro años como uno de los diputados con mejor asistencia en la Cámara, Berger lideró nuevamente el trabajo de fiscalización, que es una de las áreas más difíciles de impulsar, porque requiere un trabajo profundo de investigación y de seguimiento.

En total, entre enero y diciembre de 2017, el diputado Berger emitió a través de la Cámara Baja mil 242 oficios que perseguían la fiscalización al funcionamiento de los órganos del Estado, denuncias de irregularidades, apoyo a la gestión pública y de organizaciones de Los Ríos y el país. Acciones que corresponden al 43,5% de fiscalización de la bancada RN.

“Para mí, éste ha sido un año absolutamente redondo. Agradecido de la ciudadanía por la primera mayoría regional parlamentaria, pero sobre todo porque el 2017 lo cerramos con un triple logro, repetimos ser el legislador más fiscalizador del congreso, estoy dentro de los 5 parlamentarios con mejor desempeño de la Cámara, y además he sido el primero de mi bancada en la discusión de proyectos de ley”, señaló.

Asimismo, el legislador por Los Ríos, presentó 45 mociones y 31 proyectos de ley (de acuerdo, y de resolución), tanto solo o en alianza con otros diputados durante el 2017.

En cuanto a intervenciones en sala, Berger figura con 75 de estas acciones, las que además fueron televisadas en cada acaso por el Canal del Congreso y retransmitidas por medios de comunicación de Los Ríos y a través de distintas redes sociales para mejor conocimiento de la ciudadanía, lo que además ayudó visualizar los problemas de las comunidades de Los Ríos a lo largo del país.

 

 

 

FACEBOOK